Construyendo Nuevos Espacios De Negocios. El Canal Móvil, Un Hecho.

En 1992, cuando la banca mexicana empezó a privatizarse, un grupo de inversores se hizo cargo del banco.

Banorte tiene hoy más de 1000 sucursales en México, 20 en Estados Unidos y más de 30 mil terminales punto de venta.

Dentro de nuestros emprendimientos está “Banorte Móvil”.
Veníamos buscando una solución de banca móvil alrededor del mundo y después de consultar con muchas empresas nos topamos con Veritran, con quienes hicimos una prueba piloto para ver la viabilidad de implementar una solución ajena al universo Banorte hasta ese momento: nos aventuramos a crear el canal móvil. Nuestro mayor obstáculo era el alto costo de los celulares en México. La seguridad de las transacciones es algo muy importante para nosotros, por eso resolvemos primero ese tema y luego avanzamos con el resto de las cuestiones.

Los resultados fueron sorprendentes. Todo se implementó en tiempo y forma, y el costo al usuario final resultó infinitamente menor del que pensábamos.

Bancarizamos llevando nuestros servicios por Internet. Consolidamos la fidelización de nuestros clientes con nuevos servicios. El objetivo era mantener un bajo costo, que el sistema fuera fácil de implementar, fácil de usar, que la experiencia para el cliente fuera enriquecedora, que tuviéramos independencia respecto del operador tecnológico, y valernos de una contratación por canales alternos. Planteamos la estrategia del producto en tres fases: lanzamiento, crecimiento del canal y consolidación.

La administración del proyecto de Banca Móvil representó la primera vez que todas las áreas de Banorte se unieron con un mismo propósito.

En cuanto a las estadísticas del uso, al día de hoy tenemos más de 100 mil transacciones, y en un 95% de las ocasiones las descargas son exitosas.

Mario Hernandez - Responsable de Innovación en Grupo Financiero Banorte

Nota original impresa por primera vez en Revista AMBA Hoy (Año XX, Edición 103, Octubre-Diciembre 2009)