RedLink adquirió el Mobile Token de Veritran

 

 

Es la primera implementación de un soft token totalmente integrado al resto de los canales electrónicos bancarios en la Argentina. La plataforma ofrece un segundo factor de seguridad a las entidades afiliadas a RedLink. Se utiliza tanto para las transacciones del home banking como en la banca móvil. Y es un 90% más económica que los token físicos.

La red de cajeros y servicios informáticos para bancos RedLink, informó hoy que adquirió la solución de Mobile Soft Token de Veritran, líder en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera.


La solución ofrece a los bancos de la red de cajeros automáticos un segundo factor de seguridad para todas sus transacciones electrónicas. RedLink proyecta tenerlo implementado en al menos 4 de los principales bancos de su red para noviembre de 2011.

Al tratarse de un soft, la solución resulta un 90% más económica que los token físicos.Y además ofrece la ventaja de integrarse con mayor dinamismo al resto de los canales electrónicos del banco.

“El e-token o soft token responde a una necesidad de mercado, que exige mayores niveles de seguridad -comentó Gustavo Valdemoros, Gerente Comercial de RedLink-. Y lo implementamos para aprovechar dos grandes drivers. Uno es el bajo costo, sin dudas el soft token es mucho más fácil de distribuir que los clásicos token físicos. Y por otro lado la portabilidad, porque al no tenerlo en el llavero sino en el celular, es más fácil de usar”.

Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran, agregó: “El Mobile Soft Token le permite al usuario tener un password nuevo cada vez que ingresa a operar en su home banking o cuando realiza una transferencia electrónica. Incluso para aumentar la seguridad, los bancos le puede pedir al cliente que responda a un desafío”.

¿Qué es un token o segundo factor de seguridad?
Es un elemento que el cliente tiene para acceder a sus servicios bancarios, además de algo que el cliente sabe (su usuario y password). El Mobile Token de Veritran está embebido en el celular del cliente y está conectado a los servidores del banco.

A través de un algoritmo, el soft token genera una clave temporal, que la persona debe ingresar en el sitio de su banco. Pasada cierta ventana de tiempo, la clave pierde validez y el usuario deberá activar otra.

Acerca de Veritran
Es una empresa argentina de tecnología completamente orientada al desarrollo de un canal móvil para la industria financiera. Fundada en 2005, sus socios participaron en la creación de las redes Link y Banelco de la Argentina, y en el desarrollo de Pagomiscuentas.com, entre otros proyectos. La plataforma móvil de Veritran fue adquirida por RedLink a mediados de 2008 y por el banco Banorte de México a principios de 2009. Actualmente se encuentra operativa en 20 bancos.

Acerca de Red Link
Es una red de cajeros automáticos en Argentina, utilizada principalmente por bancos estatales. Permite la utilización de servicios relacionados al manejo de dinero, como tarjetas de débito, transferencias electrónicas y servicios de pago. Opera en el país desde el año 1989.

may, 11, 2012

0