Banco Multiva adquiere la Banca Móvil de Veritran

 

multiva_touch

Se trata de una plataforma que le permitirá al grupo de empresas de capitales mexicanos ofrecer servicios financieros a más del 95% de los dispositivos móviles del mercado.
Lo hará bajo el nombre Multiva Touch. El proyecto se implementó en un tiempo récord de 2 meses, e incorpora mobile token como segundo factor de seguridad para las transacciones electrónicas de la compañía.


El nuevo servicio sale al mercado bajo la marca comercial Multiva Touch, y le permitirá al Banco Multiva ofrecer los servicios que ya brinda en su home banking en el 95% de los dispositivos móviles y portables que existen en el mercado mexicano -ya sean tablets, smartphones o celulares tradicionales-. La implementación de esta primera etapa se realizó en un tiempo récord de 2 meses.

La incorporación del producto VT Mobile Banking es el primer paso en la conformación de un verdadero canal móvil, que además de las operaciones bancarias tradicionales integrará en el celular una multiplicidad de otros servicios financieros. Además, esta primera etapa incluye la incorporación de un soft token móvil, que brindará a los clientes del Banco Multiva un segundo factor de seguridad para sus transacciones electrónicas.

“Para el Banco Multiva es prioritario tener presencia en todos los dispositivos móviles, y que nuestros clientes puedan manejar sus operaciones bancarias con total seguridad desde cualquier lugar y a cualquier hora – dijo Carlos Ignacio Soto Manzo Director General de Banco Multiva. Siempre buscamos estar en la frontera de la innovación, y en ese sentido los canales electrónicos ocupan un lugar destacado en nuestra estrategia”.

Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran, agregó: “La solución de Mobile Banking es sólo un primer paso en nuestro objetivo a mediano plazo dentro del Grupo Financiero Multiva, que es desarrollar un verdadero canal móvil. Esto quiere decir que a través de los dispositivos móviles la compañía pueda desplegar productos bancarios, pero además que ese canal se convierta en un espacio para desarrollar otro tipo de servicios”.

Grupo Financiero Multiva es una empresa de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), de capitales 100% mexicanos y con más de 30 años en el mercado. Está integrado por la Casa de Bolsa, Operadora de Fondos de inversión, Banco y Seguros Multiva, entre otros. Además, el Grupo Empresarial Ángeles cuenta con la red hospitalaria privada más grande de México, una cadena de hoteles, varios medios de comunicación y empresas de construcción.

may, 16, 2012

0