Gartner reconoce a Veritran como Proveedor de Servicios Financieros Móviles

gartner

Veritran, líder en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera, informó que en el reciente documento El Ciclo de los Servicios de Pago, 2011, la consultora Gartner incluyó su solución de mobile banking en el selecto grupo de los principales vendors de Servicios Financieros Móviles Corporativos.
Se trata de la única compañía de origen latinoamericano incluida en esta lista de proveedores, que reciben la calificación de “Alta” (Hight) en el apartado Benefit Rating.


Para considerar a una compañía de tecnología como vendor de Soluciones Móviles de Servicios Financieros, como es el caso de Veritran, Christophe Uzureau y Alistair Newton, autores del documento, elaboraron una estricta definición. “La solución que esta empresa desarrolle debe incluir un motor basado en reglas que le permita al banco definir y personalizar cada una de las aplicaciones, así como sus nuevas funciones, de acuerdo a la demanda local. También debe habilitar la gestión de informes y proporcionar una estrategia de BI (Business Intelligent) móvil”.

Además, la solución móvil debe ser compatible con la actual estrategia multicanal de la entidad financiera. “Debe poder integrarse al back-office y a la gestión de las preferencias del cliente, así como a los sistemas ya existentes para el pago y los servicios”. Otra condición es el soporte para múltiples interfaces y dispositivos móviles.

Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran, comentó. “Para nosotros es un orgullo ser mencionados por una consultora de la talla de Gartner como vendor reconocido, y estar entre las compañías llamadas world class. Es el reconocimiento a más de 8 años de trabajo enfocado en el desarrollo de una plataforma de servicios financieros que permite al dispositivo móvil participar de en un canal directo verdadero, sinérgico e integrador de los canales precedentes.

En paralelo, Gartner, define las propuestas que quedan excluidas, es decir, aquellas plataformas que según su criterio no entran en la definición de Proveedor de Servicios Financieros Móviles. “La mayoría de las soluciones de pago y transacciones móviles disponibles en el mercado sólo admiten un conjunto básico de acciones de auto-servicio, que imposibilitan al banco para crear nuevas aplicaciones. Los servicios de banca móvil deben darle al banco capacidad para diferenciarse de sus competidores”.